Escuela Infantil Aljarafe

Proyecto

Metodología Activa

En nuestro centro trabajamos con los alumnos con metodologías activas, lo que les permite aprender a través de la indagación y el descubrimiento. Esta es una forma de trabajo donde el alumno es protagonista de su propio aprendizaje, aprendiendo a través de la experimentación y el juego y  pasando nosotros a un segundo plano.

Durante el curso llevamos a cabo proyectos teniendo como eje central una temática que parte de los intereses de los alumnos abordándose de manera multidisciplinar, es decir, tratando todas las áreas curriculares de desarrollo. 

Al ambientar el aula con la temática escogida, la motivación crece y se favorece el aprendizaje, llegando este de manera natural.

De forma paralela al proyecto, realizamos actividades basadas en otras pedagogías, teniendo en cuenta la importancia de la experimentación en estas edades. Nos gusta preparar  ambientes con elementos cotidianos que inviten al niño a explorarlos según su curiosidad, su motivación y sus ganas de descubrir, nos referimos a las Provocaciones de Reggio Emilia. Basándonos en este enfoque pedagógico, utilizamos como recurso la mesa de luz y la luz ultravioleta, con la que conseguimos crear espacios creativos y únicos. Tenemos presente que los niños y niñas están llenos de grandes capacidades y tienen una habilidad natural para descubrir el mundo.

En nuestro centro también tenemos muy presente la importancia de la participación de las familias en las actividades que organizamos, por eso nos encanta contar con vosotros para realizar talleres y que podáis vivir la experiencia con vuestro hijo/a y sus compañeros/as.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”

Benjamín Franklin

Educación musical con profesionales de Educo-Música

Sabemos que el ser humano integra de forma innata el lenguaje de la  música y  de los sonidos y se comunica desde el nacimiento a través de los mismos. Se trata de adquirir los lenguajes verbales y no verbales de forma paralela al desarrollo de la propia lengua materna. Es por ello que, partiendo de esa naturaleza, una buena estimulación musical desde la primera infancia favorece un mejor desarrollo cognitivo y físico además de contribuir al aumento de la capacidad de memoria, atención y concentración.

Educo-Música es un proyecto educativo llevado a cabo por profesionales de la educación musical y las artes, el cual contempla el juego como base del aprendizaje. Pedagogos musicales como Jaques-Dalcroze,  Gordon , Willems o Kodály, coincidiendo todos en que la educación artística y especialmente la musical debe comenzar cuanto antes, han sido referentes para su elaboración.

Cada miércoles vienen a nuestro centro a realizar sesiones musicales unidas al movimiento corporal (ritmo), juego y la práctica instrumental, donde trabajan lo sensorial, emocional y afectivo, generando en cada encuentro experiencias positivas y atractivas que implican a todos los sentidos.

Si quieres conocer más sobre ellos pincha aquí.

“La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas”

Platón

Huerto escolar

El huerto es un recurso educativo fantástico que nos permite poner en práctica multitud de competencias y disciplinas al mismo tiempo. Gracias a él podemos conocer, contemplar y amar la naturaleza convirtiéndose en un espacio único de aprendizaje y transmisión de valores.

Desde lechugas, berenjenas, guisantes y pimientos hasta fresas, tomates o puerros. En nuestro huerto hay espacio para todos ellos.

¿Qué beneficios aporta a nuestros alumnos este recurso?

plantita

Desarrollamos un programa de educación ambiental: Al estar en contacto con la tierra y las plantas, los alumnos experimentan directamente con la vida y con la naturaleza, aprendiendo la importancia del cuidado  y respeto al entorno y el medio ambiente.

plantita

Estimulamos los sentidos: aprendemos viendo, tocando y oliendo. En el huerto sembramos desde hortalizas hasta diferentes tipos de flores y plantas aromáticas, lo que nos proporciona multitud de estímulos para nuestros sentidos.

plantita

Fomentamos hábitos saludables de alimentación: nuestros alumnos son conscientes de que las hortalizas que van creciendo poco a poco en nuestro huerto, son las mismas que comen diariamente en casa o en la escuela, favoreciendo así un acercamiento hacia una dieta sana y ecológica y facilitando además la comprensión sobre la procedencia de los alimentos.

plantita

Desarrollamos habilidades motrices: sembrar requiere usar las manos para remover la tierra, así como el uso de herramientas: rastrillos, palas, regaderas… lo que implica que los niños y niñas trabajen la motricidad fina mientras realizan esta actividad educativa.

plantita

Aprendemos a trabajar en equipo: regar, quitar malas hierbas… desde que comenzamos la siembra hasta la recogida, compartimos tareas fomentando así la cooperación, la responsabilidad y el compañerismo.

escuela-infantil-aljarafe-enseñar

Cómo elegir Escuela Infantil en el Aljarafe

Sabemos que elegir escuela infantil o “guardería” en el Aljarafe no es fácil. Se debe tener en cuenta el proyecto educativo, el horario, los servicios que ofrece, las instalaciones… y por supuesto la zona donde se ubique el centro.

Superbaby se encuentra en una de las principales avenidas de Bormujos, en una zona de fácil aparcamiento y apenas a dos minutos de Nueva Sevilla, Castilleja de la Cuesta y Gines. Debido al fácil acceso que tiene nuestra escuela, no solo asisten alumnos de Bormujos, sino también de otras zonas cercanas pertenecientes al Aljarafe como Castilleja de la Cuesta, Nueva Sevilla, Tomares, Mairena del Aljarafe, Gines, Bollullos o Camas.

Si estás buscando escuela infantil en el Aljarafe Sevillano donde tu peque crezca feliz, no dudes en venir a conocernos.