Escuela Infantil Superbaby

¡Os presentamos nuestro proyecto de este curso 2022/2023!

     Como ya muchos/as sabéis, en nuestra escuela trabajamos por proyectos. Con esta metodología pretendemos que nuestros alumnos y alumnas aprendan desde su realidad más próxima y a través de su propia experiencia, haciendo que este aprendizaje sea significativo para ellos.

    Después de reunirnos todo el equipo y proponer varias opciones, nos decantamos por trabajar este curso con diferentes películas y… ¿qué mejor forma de hacerlo que desde una sala de cine?

      Elegir películas para proyectar en nuestra particular sala de cine tampoco fue fácil. Después de realizar una lluvia de ideas salieron títulos como “Up”, “Bichos”, “Coco”, “Vaiana” o “Del revés”. Finalmente nos decantamos por películas tradicionales y conocidas por adultos y niños donde abundan detalles a los que poder sacar partido durante todo un curso: “Aladdin”, “Toy Story” y “Alicia en el País de las Maravillas”.

       Así de bonito quedó nuestro cartel de proyecto:

      Para nosotras fue todo un reto decorar todos los pasillos de la escuela con esta temática. Puede parecer algo sencillo pero requiere de muchas horas de trabajo: decidir qué elementos representar, dónde colocar cada uno de ellos, cómo llevarlo al papel, medir metros y metros de papel continuo, empapelar paredes…
¡muchas tardes de trabajo en equipo que por fin dieron sus frutos!

    ¡Aquí podéis ver el resultado!

c
d
e
f

      Todo el equipo ya está en marcha inventando y creando actividades de la que será la primera película proyectada en nuestra sala. De momento, os mostramos la primera actividad, donde convertimos el aula en un auténtico camerino.

     ¿Nos acompañas este curso?

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp